PUERTO DE CRUCEROS AMADOR

165 millones de dólares se tienen previstos  para construir un nuevo puerto de cruceros en la ciudad de Panamá. El primero en el sector pacifico de la República de Panamá!




Este nuevo proyecto incluirá el diseño y construcción de espacios comerciales para brindar servicios a la operación de la terminal.


Jorge Barakat, administrador de la AMP afirma que se incluyó en el presupuesto del próximo año la primera partida para la construcción de un puerto de crucero en La Calzada de Amador, específicamente en Isla Perico.

Se reveló que el área escogida tiene un calado entre siete metros y 12 metros. Y lo verdaderamente  favorable es el hecho de que en la zona no se registra el impacto directo de las olas.

Se espera que este ambicioso proyecto traiga más auge a los hoteles y centros comerciales en ciudad Panamá, ya que actualmente el único Home Port es el de Colón 2000, donde actualmente funciona la naviera española  Pullmantur.

Hamburgo será asesor de Panamá

La convocatoria para el acto público  de licitación se realizaría antes que finalice el año 2017 y se estima que la construcción del puerto tomaría entre 12 y 18 meses.

El plan del Gobierno es hacer una licitación para contratar el diseño y construcción del proyecto, mientras que la administración del puerto sería adjudicada en otra licitación en la que se  incluirá la concesión de las 11.5 hectáreas de área comercial.

Royal Caribbean

Navieras como Royal Caribbean y Carnival Cruise han mostrado interés de establecer rutas desde Panamá hacia el norte y sur del continente, pero la falta de una terminal en el Pacífico se presenta como el primer obstáculo para concretar estos trayectos. Entre 2014 y 2015 más de 200 mil pasajeros abordaron un crucero desde Panamá para hacer recorridos por el Caribe en alguno de los cruceros que salieron de Colón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL