El Valle de Antón

Sin duda uno de los destinos que más he explorado es el Valle de Ánton. Mi primera visita fue gracias a una gira universitaria en el año 2007, y después de esa visita ya he perdido la cuenta de las veces que he ido con mi familia a visitar este hermoso lugar, ya que no importa el día que vayas, siempre encontrarás que hacer el Valle de Antón.

Este lugar posee un clima agradable, está rodeado de cerros y mucha vegetación. La flora y fauna abundante en la región te invitan a contemplar distintos tipos de aves y plantas donde se destacan las orquídeas, rosas y helechos.

El Valle es un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de atracciones, ya sea para adultos, como Canoppy, observación de aves, senderismos, etc. Y atracciones para ir con la familia, como es el Zoológico el Níspero, montas a caballo, entre otras.
El Níspero


El Valle es un lugar campestre que los habitantes de la Ciudad de Panamá eligen para disfrutar los fines de semana.


SABIAS QUE...

 

El Valle, como se denomina comúnmente, esta ubicado dentro de la caldera de un volcán inactivo, mide aproximadamente 6 kilómetros de largo por 5 de ancho.. 

Ya bajando hacía al Valle, lo primero que vas a observar es el Cerro Gaital, tiene mil 185 metros sobre el nivel del mar y está declarado como monumento natural, junto al Cerro Pajita y Coral, con alturas de mil metros sobre el nivel del mar. Puedes hacer una parada en el mirador y sacarte unas buenas fotos.

Entre los atractivos principales podemos encontrar:

El Chorro de El Macho: sin duda un lugar hermoso y uno de los principales atractivos de la zona. Es una propiedad privada en la que se han instalado varias facilidades para la práctica de tirolesa, caminatas y otras actividades principalmente en contacto con la naturaleza.



Los Pozos Termales: El hecho de estar dentro de un volcán la ha bendecido con aguas termales y tierras fértiles ideales para diversas flores y vegetales. Tienen un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sus tarifas van desde 0.75 centésimos los adultos y 0.50 centésimos los niños.

El Río Antón: recorre de norte a sur y es el más importante del sector.

Los Chorros de las Mosas: se está construyendo un parador turístico y aprovechando las aguas del río Antón se estará instalando un balneario, entiendo que actualmente se está evaluando dicha construcción.

Zoológico El Níspero: La exuberante vegetación de El Valle alberga una gran diversidad biológica, incluyendo las ranas doradas y los árboles cuadrados. (Las ranas sólo se encuentran en el Valle de Antón y en el Parque Nacional Campana). Un buen lugar para observar las ranas es en este Zoológico, en el cual también se encuentra la flor del Espíritu Santo, "emblema panameño".



El Níspero

El Valle cuenta con un pequeño museo histórico, muy bien documentado y con piezas interesantes que valdría la pena visitar.

¿COMO LLEGAR?

En Auto
Saliendo desde la ciudad de Panamá, ya sea por el puente de las américas o el puente centenario, seguido por la carretera interamericana a 10 -15 minutos pasando Coronado. Muchas señales le indicaran "El Valle". Tome a la derecha donde las flechas le indiquen.

En Bus
En la terminal de buses de Albrook, busque la ventana de venta de boletos para El Valle de Antón. El costo es de $3.50 por persona, salen cada media hora aproximadamente. El viaje dura 2 horas dependiendo del tráfico. El primer bus sale de la ciudad de Panamá, alrededor de las 7:00 am y el último saliendo de el Valle a Panamá a las 4:00pm.
El bus de San Carlos-El Valle ofrece servicios hasta las 6:00pm o 7:00pm. Solo por $1.00 dollar le transportará, desde El Valle hacia la carretera interamericana, donde usted podrá entonces tomar un bus que lo lleve a la ciudad de Panamá.


LOS HOTELES QUE RECOMIENDO SON:



Los Mandarinos Boutique Spa & Hotel Restaurant
+507 6808 2743

Hotel Campestre
+507 983-6146

Anton Valley Hotel
+507 983-6097

Hotel & Restaurante Valle Verde
+507 983-6080


Comentarios

Dionel Chávez ha dicho que…
Gracias Sr,Anastácio, por escribir en mi página, me alegro que le haya gustado, púes eso es lo que busco...
Está página esta aún empezando asi que lo invito a que la siga revisando.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to show my satisfaction with HostGator web hosting. They have professional and instant support and they also offer numerous [url=http://is.gd/4HoG6O ][b]HostGator coupons[/b][/url].

I love hostgator hosting, You will too.

The official Twitter account of HostGator.com, a leading provider of web hosting, reseller hosting, VPS HostGator Web Hosting - $3.96/month | HostGator Reviews

HostGator Web Hosting Information Resource Site. Get the latest updates on Hostgator Web Hosting.
Hostgator Review - Do They Live Up To The Hype?

Our Hostgator review dives deep into their service. In this review you will learn exactly what you will get if you decide to use them as a hosting provider.

HostGator India is a leading provider of web hosting, reseller hosting, vps hosting , and dedicated servers. Over 5000000 websites trust HostGator for their web ...

HostGator is a Houston-based web hosting company with an additional presence in Austin, Texas. It was founded in 2002 by Brent Oxley, who was then a HostGator Review - 35 Customer Reviews of HostGator

HostGator Reviews: 3.19 out of 5, based on 35 customer reviews of HostGator. Check our HostGator reviews and ratings before signing up with HostGator.

I need dedicated servers for downloading | HostGator Coupons Code

hi i want to upload many big files & share them with direct links & many people will download them so i want unlimetid traffic also i want them to.

Hostgator Coupon With Free Link Building Campaign.

Use our Hostgator Coupon site and get Free SEO, Free Link Building and Free Website Traffic. Forget the rest! Hostgator coupon code 2011, hostgator coupon code 2012

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL