ISLA DE TABOGA


Ubicada en la entrada sur del Canal de Panamá, La Isla de Taboga o llamada también como la Isla de Las Flores nos ofrece playas de arenas doradas a tan solo 45 minutos de la ciudad.


Foto: Dionel Chávez
Visita en el año 2007


Desde el año 2007 hasta la fecha, he tenido la oportunidad de visitar  la isla viarias veces, por su cercanía es una de mis playas favoritas.

Cada vez que voy llego a la isla como se debería llegar a cualquier destino, sin perjuicios y manteniendo siempre ese espíritu curioso que me lleva a conocer en cada paseo un poquito más sobre cada destino.



La isla de Taboga fue refugio de el pintor Paul Gauguin, Henry Morgan, Francisco Pizarro y Diego de Almagro la convirtieron en su base de operaciones en la década de 1520. Desde aquí organizaron las primeras expediciones para explorar la costa de lo que luego se conocería como América del Sur en precarias embarcaciones de madera en las que apenas cabían 30 o 40 hombres.

Desembarcaban en el puerto caribeño de Portobelo y atravesaban el istmo de Panamá por el camino de Cruces, a caballo, a pie o en barca, hasta llegar a Ciudad de Panamá, donde unas canoas los conducían hasta los galeones que los aguardaban en Taboga para iniciar el trayecto final del viaje hasta Perú, el virreinato más poderoso junto con México de los dominios españoles en América. 

¿QUE HACER EN LA ISLA?

Visitar El Morro: Es el islote unido a Taboga conocido también como «el esposo de la isla», ya que cuando la marea baja se muestran unidas; cuando hay marea alta el camino de arena que las une se vuelve invisible.




Puedes contemplar la naturaleza en una caminata al Cerro de Las Tres Cruces.

Subir hasta el mirador ubicado en la parte sur oeste de la isla admirando su natural paisaje y a la vez podrás divisar los Pelícanos Pardos que se encuentran en esa parte de la isla.

La Isla de Taboga y toda la Isla de Urabá, al sureste, es un área protegida de 258 hectáreas, bajo la condición de refugio de vida silvestre, con el fin de proveer la protección necesaria a un hábitat específico para la existencia y bienestar sostenido de una especie, en este caso, de fauna migratoria de importancia nacional y global: la gran colonia de pelícanos pardos.


De una vuelta por el pueblo y conozca La Iglesia de San Pedro Apostol, que es más antigua que la de la ciudad de Panamá.

La iglesia está ubicada en una especie de terraza y desde lejos uno puede apreciar su silueta. Fácil de identificar por su torre a pesar de las edificaciones que se encuentran a su alrededor.

Desde el puerto un camino de concreto te permite llegar hasta la iglesia.

La iglesia es pequeña, con una sola torre con cúpula como campanario y sobre ella una cruz. La inscripción “Salve Regina” resalta en su entrada sobre unas escalinatas que se mezclan con lo cotidiano, un pequeño parque donde suele reunirse sus pobladores.


Camine por sus estrechas calles adornadas de conchas y caracoles que son algo muy particular de la isla.

Si tiene curiosidad por algún objeto o algo particular en la isla no dude en preguntarle a los residentes quienes se sentirán complacidos en responderle cualquier inquietud.

Aún cuando se practican la pesca y otras actividades económicas, el principal rubro de la economía de la isla es el turismo. Debido a su belleza y su cercanía con la capital panameña, Taboga se ha convertido en una popular atracción turística.


En el poblado, que todavía conserva su aspecto original, pueden encontrarse cafeterías, bares, restaurantes y hoteles. Se han construido también aquí algunos exclusivos condominios residenciales.

Las lanchas que hacen el traslado más económico hacia Taboga son las de Calypso Queen, salen del Causeway de Amador, (La Playita, detrás del Restaurante Mi Ranchito).

Tarifas:$14 Adultos, Jubilados y Niños $9.50, ida y vuelta, Perros $5


Horarios:
Lunes-Martes-Miercoles-Jueves
Salidas de Amador Causeway, Mi Playita Panama
8:30 a.m.

Salidas desde la Isla Taboga
4:00 p.m.
Viernes

Salidas de Amador Causeway, Mi Playita Panama
8:30 a.m. y 3:00 p.m.

Salidas desde la Isla Taboga
9:30 a.m. y 4:30 p.m.
Sabado y Domingo

Salidas de Amador Causeway, Mi Playita Panama – Salidas
desde la Isla Taboga
8:00 a.m.
10:30 a.m.
4:00 p.m.

Salidas desde la Isla Taboga
9:00 a.m.
3:00 p.m.
5:00 p.m.

Por esto y más no puede dejar de conocer la isla de Taboga, uno de los lugares más hermosos que tiene nuestro Panamá.



OBTÉN ACTUALIZACIONES GRATIS:

Delivered by FeedBurner

siguenos en facebook sígueme en Instagram




Comentarios

aneth ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dionel Chávez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toscana ha dicho que…
Panamá es un país muy hermoso, no solo isla Taboga que por cierto es muy bonito se los recomiendo, sino todo el país que cuenta con una flora y fauna magnifica para aquellas personas amante de la naturaleza.

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL