PLAYA LA ANGOSTA

Gracias a nuestra ubicación 🙅‍♂️ podemos disfrutar de diversas playas tanto el Atlántico como en el Pacifico a sólo 1 hora y media de la ciudad.


La verdad, eran muchas las ganas de visitar la provincia de Colón ya que tenía varios años que no iba. Hasta hace poco por fin decidimos darnos una vuelta por allá 🙌 y quiero aprovechar para contarles mi experiencia y brindarles a ustedes una idea del presupuesto y lo que se pueden encontrar.

Llegamos a la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook a las 7:00 a.m., (Nosotros somos 5, así que imagínense ustedes desde que hora nos levantamos para estar allá a esa hora😅), en fin...tomamos el bus de Expreso Colón con un costo de $ 3.15 por persona.  Nos bajamos en el supermercado Rey de Sabanitas, ahí aprovechamos e hicimos unas compras de unas cuantas cosas de picar y refrescos. Saliendo tomamos un bus de la ruta Portobelo que nos dejaría en la entrada de Playa La Angosta, con un el costo de $ 0.75 centavos cada uno.


La entrada es totalmente gratis, (sí no llevas auto)🆓. Al llegar puedes elegir si alquilar un rancho cuyos precios varían entre $ 8.00 y  $10.00 balboas o simplemente buscarte un espacio bajo los árboles donde acomodar tus cosas. La administración tiene disponibles instalaciones con baños para cambiarte y darte una ducha con un costo de $ 0.50 centavos. Tienen también una pequeña tienda muy bien abastecida, con  hielo, refrescos, cositas de picar y hasta artículos de playa como: T-shirts, sandalias y gorros.

Si vas en carro deberás pagar una tarifa dependiendo el tamaño del vehículo. Abajo te dejo la foto con la descripción.👇


Playa La Angosta es una de las playas más populares de la Provincia de Colón, es bastante segura y sobre todo familiar👪. Posee arenas blancas y es un área apta para la práctica de snorkel y diversos entretenimientos para la familia. 


Los encargados ofrecen guardavidas y muchas veces personal del SINAPROC está presente. También encuentras restaurantes donde podrás degustar diversos platillos colonenses, como el famoso pescado con patacones. 👌


Lo único que debes saber es que por lo general los fines de semana la playa está a su máxima capacidad, mucho ambiente y música por todos lados. Por lo general alrededor de las 4:00 p.m. la Policía Nacional está ya evacuando a las personas.🙅‍♂️


Se han hecho estudios sobre riqueza y abundancia de peces de arrecifes en playa La Angosta, Colón; estos datos mostraron que existe una alta diversidad de peces arrecifales y de acuerdo con la abundancia se encuentra en un ecosistema cerrado sostenible.

AQUÍ TE DEJO TIP
💡 Si no dispones de mucho tiempo, reserva una visita guiada en el siguiente enlace
👇👇👇


Las familias de peces arrecifales más diversas son Haemulidae y Labridae con 6 especies cada una, seguido de Pomacentridae con 4 especies, Scaridae, Lutjanidae, Chaetodontidae y Carangidae con 3 especies. Las familias más diversas son Haemulidae, Labridae y Pomacentridae, esto puede deberse a la estrecha relación que existe entre las especies de estas familias con los ecosistemas arrecifales; que utilizan como sitio de alimentación, refugio y criadero. Ver estudio.


Una playa full recomendada para ir en familia, los míos la disfrutaron al máximo.
👀
Si vas en auto debes tomar la carretera Panamá-Colón y doblar a la derecha al llegar a Sabanitas, esto tarda más o menos una hora (cuando doblas, el supermercado REY te quedará a mano derecha). Luego sigues derecho pasando las comunidades de Puerto Pilón, María Chiquita, Portobelo, hasta llegar a Playa Langosta, unos 30 minutos más por carretera.

ARTICULOS RELACIONADOS:


Si te gustó esta publicación, te invitamos a seguirnos en Instagram. Te prometo mucho más contenido entretenido.👇👇



Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL