El Templo Baha'í

¿QUE ES LA FE BAHA`I?

El propósito de la religión ha sido revelado desde el cielo de la voluntad de Dios, es el de establecer la unidad y concordia entre los pueblos, no hagáis de ella causa de lucha y discordia.





Nacida en Irán el año de 1844, la fe Baha’í contiene un mensaje de unidad y fraternidad universal. Sus enseñanzas demuestran que las diferencias de religión son solo diversos matices o formas dentro de unidad mas profunda que existe en la religión. Las diferencias de nombre expresan una diversidad de lenguaje y comprensión; sin embargo todas las religiones adoran al mismo Dios Creador. De esta manera Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Cristo, Mahoma, el Bab y Bahá’u’lláh, quienes son los fundadores de las grandes religiones existentes en nuestro planeta, son los reveladores de la verdad de Dios a través del tiempo y constituyen etapas complementarías en la educación espiritual de la humanidad. Ellos son los maestros y los instructores espirituales de los hombres en la gran escuela  de la religión  universal.


Bahá’u’lláh, fundador de la fe bahá’í proclama la unidad del genero humano sin discriminación de clase, raza, nacionalidad, color o religión. “Quienes se hallan dotados de sinceridad y lealtad”, dice Bahá’u’lláh, donde “deberían asociarse con todos los pueblos y razas de la tierra, con alegría y esplendor puesto que la asociación con la gente ha promovido y continuara promoviendo la unidad y la concordia…”.





Abdu’l Bahá, hijo mayor de Bahá’u’lláh, quien desde niño acompaño en el exilio y la prisión a su divino padre, permaneciendo hasta  los 65 años de edad como prisionero resume así los principios Bahá`ís.

¿Cómo llegar?
Vía transísmica vía Colón, tome el retorno después de pasar Conway Design Outlet. Hay una entrada con unas rejas negras, subiendo la loma vera el templo.

Horarios: 
Abre todos los días de 9am a 6pm.
Los domingos hay un servicio devocional a las 10 am.



La entrada es gratuita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias me sirvio
Anónimo ha dicho que…
HTML gracias me sirvio mucho
Dionel Chávez ha dicho que…
Un placer servirle, espero siga visitando los nuevos contenidos. Saludos.

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL