PARQUE NACIONAL MARINO GOLFO DE CHIRIQUÍ

El Parque Nacional Marino está situado dentro del golfo de Chiriquí, con una extensión de 14,740 hectáreas, el Parque Marino protege una parte de la costa del golfo y alrededor de dos docenas de las islas Paridas, donde es posible observar (en temporada) grandes criaturas marinas como ballenas jorobadas (entre agosto y octubre), orcas, tiburones, manta rayas y una gran cantidad de delfines.


El parque abarca 25 islas y 19 arrecifes de coral. Las islas son rocosas y son hogar de una buena cantidad de vida salvaje terrestre, incluyendo monos aulladores, garzas tigre, iguanas verdes. Muchas poseen playas pintorescas de arena blanca o gris que son completamente pasadas por alto por los turistas.

Las aguas son de color turquesa, arrecifes de coral y una gran variedad de peces tropicales. Por eso este lugar es excelente para bucear o practicar snorkelling. El parque protege más vida marina importante también, incluyendo a la tortuga marina carey y baula, tiburones martillo, tiburones arrecife de punta blanca, manta rayas, y delfines. 

Algunas de las mejores islas en el parque incluyen: Isla San José, Isla Bolaños, Isla Gámez, e Isla Parida.


Isla Paridas cuenta con los parches de bosque más altos y viejos del parque, seguidos por los de la isla Paridita. Pueden destacarse tres patrones fisonómicos diferentes: el del bosque maduro, el bosque costero, que crece a lo largo de las costas rocosas de las islas (que puede considerarse como semicaducifolio, atendiendo principalmente a la composición de sus especies) y el bosque intervenido o secundario. Además, se presentan en isla Parida, el bosque de manglar, la vegetación costera de transición y el sistema productivo con vegetación leñosa natural.



CÓMO LLEGAR AL PARQUE?



Deberás agarrar un bus en la Terminal de Albrook con dirección a David, el precio ronda los 15 dólares. Tienes que bajarte  a la altura de Horconcitos, un pueblo a la orillas de la carretera en San Lorenzo, Provincia de Chiriquí. 

Ahí podrás agarrar un bus que te llevará hacia el puerto de Boca Chica (30 minutos aproximadamente), el lugar del que salen las lanchas hacía el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí. El mismo tiene un costo de dos dólares.




HOTELES RECOMENDADOS:


Boca Chica a 19,5 Km del Parque 


David a 19,7 Km del Parque 


Boca Chica a 18,7 Km del Parque 






Enlaces relacionados:





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Secas y Ladrones son parte de el Golfo dd Chiriquí pero no estan dentro de del parque.

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL