FERIA INTERNACIONAL DE AZUERO

La Feria Internacional de Azuero es realizada en Los Santos desde 1944, estuvo suspendida 2 años por el Covid-19 y este año 2022 reabrió sus puertas desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo. 

Yo fuí con mi familia el último domingo (1 de mayo) a eso de las 2:00 p.m.  Justo en frente de la feria (en el patio de unos vecinos), conseguimos estacionamientos por $ 5.00. La entrada tuvo un costo de $ 3.00 por persona. 

Cuando llegamos aún no había mucha gente por lo que pudimos recorrer gran parte de ella y pudimos ver con calma todo lo que allí se ofrecía. Ya a eso de 5:00 p.m. se notaba mayor afluencia de personas que llegaban para disfrutar del último día de feria. 


Pude ver en periódicos locales que ese último fin de semana las entradas a la FIA sobrepasaron las expectativas, dejando aportes a la economía a las provincias de  Los Santos y Herrera. Ya que, como muchos saben está feria es la vitrina comercial de la región azuerense. 

Ya dentro de la feria, con lo primero que te encuentras es con la exposición del MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuario), donde mostraban una gran parte de la riqueza agrícola con la que cuenta la región de  Azuero,  cultivos como: piña, papaya, cebollina, lechuga, apio, entre otros. 


Luego, pasamos a la parte entretenida para los niños.  Mi hijo aprovecho para realizar paseos en los caballos ponnys que son de mucha atracción en la feria al igual que el área ganadera, dónde pudo ver y acariciar muy bonitos ejemplares. 


Similar a la Feria Internacional de David, se presenta una gran variedad de artesanos locales que vienen a ofrecer sus mejores precios.  También, representantes de otros países hacen presencia en el evento para ofrecer productos varios que van desde muebles, zapatos y sandalias en cuero y joyería. Ahí aprovechamos para comprar unas sandalias para mi hijo menor en $ 8.00 que en la ciudad hemos visto con un costo entre $10.00 y $12.00. 

Pudimos disfrutar de la comida, música y de algunas presentaciones folclóricas que desfilaban entre las calles de la feria.


Por supuesto no podía faltar subirse a los aparatos mecánicos. Había una gran diversidad, como las tazas, carritos locos, tren, gusanito, entre muchos otros.






Sin duda una de las mejores ferias del país, bien organizada y sobre todo muy buenos precios que es lo que se busca en las ferias. 


Artículos relacionados:


Si te gustó esta publicación, te invitamos a seguirnos en Instagram. Te prometo mucho más contenido entretenido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL