PARQUE NACIONAL ALTOS DE CAMPANA
El Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana está ubicado a aproximadamente 1 hora y 30 minutos desde la ciudad de Panamá, (alrededor de 60 km). La entrada hacia el parque está a unos 5 km después de Capira, donde inicia la conocida “Loma de Campana”, vas a encontrarte de frente con un letrero color mostaza que te a indicar el inicio de la reserva. En ese punto se toma el camino a la derecha.
Te comparto un mapa para hacerte más fácil el recorrido.
Está reserva biológica es producto de una extensión ígnea del extinto volcán de El Valle de Antón.
Dato curioso: Fue el primer parque decretado en Panamá, con una extensión de 4,816 hectáreas y una altura de 1,030 metros, con temperaturas de 24 C.
El parque cuenta con ríos, visitas escénicas, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, y senderos terrestres y es un área importante para la observación de aves.
Desde el mirador llamado Caja de Agua, se puede observar: Punta Chame, Isla Otoque, Isla Boná, Bahía Chame, un área protegida de manglares de la Bahía de Chame, El Peñón, entre otros hermosos paisajes.
A unos cuantos metros más arriba encontrará la entrada con los senderos hacia La Cruz, un excelente lugar para acampar y pasar la noche. Si gusta pasar la noche allá debe comunicarse al: (254-2848 para más información).
La carretera es inclinada y con muchas curvas, así que tome sus precauciones. Lo recomendable sería ir en autos sedanes o 4x4, "no picantos", porque aunque la carretera esta en muy buen estado, estos pequeños carritos pueden costarle mucho subir.
Lunes a Domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Costo de ingreso:
Extranjeros B/.5.00
Nacionales B/.3.00
Estudiantes nacionales B/.1.00
Jubilados B/.1.50
ENLACES RELACIONADOS:
Si te gustó esta publicación, te invitamos a seguirnos en Instagram. Te prometo mucho más contenido entretenido.
Comentarios