QUE VER EN LA PROVINCIA DE LOS SANTOS ?

Todo panameño al escuchar "La Villa de Los Santos" se le vienen a la mente frases como: "El que no nació Santeño, Santeño quisiera ser", "Siete pa! que respete", " Vea Compa", "Si tai Soquete", entre otras. 

La Villa de Los Santos se relaciona también con el famoso grito de independencia el 10 de noviembre 1821, que conllevó a las demás gestas a replicarlos, logrando el 28 de noviembre la independencia definitiva de Panamá de España.

Este Famoso grito se le confiere a Rufina Alfaro que aunque no hay documentos que afirmen su veracidad o no, ha quedado plasmada en nuestra historia como nuestra valiente heroína.


Si viajas a Los Santos no dejes de visitar:

El Museo de La Nacionalidad
La casa donde se escribió el Primer Grito de la Independencia es ahora un museo. Conocido como El Museo de la Nacionalidad, este museo abarca la historia de la región. Se dice que su construcción data de antes que la iglesia. San Atanasio, la misma está ubicada diagonal a la iglesia. Podrás apreciar cerámica  precolombina y espadas antiguas españolas.

La Iglesia de San Atanasio
Fue declarada monumento nacional en 1938, fue construida en 1773, pero el altar de madera y el arco grande se fundó en 1733. Tanto el arco como el altar están elaborados y cubiertos con oro y diseños azules.





El festival el Corpus Christi
Tiene una duración de alrededor de 2 semanas y atrae a los panameños de todo el país. El festival es un asunto católico colorido, que conmemora la Eucaristía. Hay música, actuaciones y baile, todo relacionado a diversas historias sobre el bien contra el mal. Las fechas del evento cambian cada año, pero se desarrolla entre finales de mayo y principios de julio.

El recorrido en La Villa no debe tardar más de dos horas.

 



OBTÉN LAS MEJORES OFERTAS:



Delivered by FeedBurner

Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL