COSTA ABAJO-PARQUE NACIONAL SAN LORENZO

El parque Nacional San Lorenzo en "costa abajo de Colón" no solo reúne naturaleza virgen y exhuberante. Sus doce mil héctareas, atravesada por una carretera de unos escasos doce kilómetros, reúnen la historia de Panamá desde épcocas precolombinas, la llegada de los españoles, el paso fortuito de los franceses por Panamá y la presencia estadounidense, que duró cerca de cien años.



Fue creada en 1997 y forma parte del corredor interoceánico de bosques del Canal y del Corredor Biológico Mesoamericano.

En la desembocadura del río Chagres se localizan las ruinas del Fuerte San Lorenzo que servía de protección a las embarcaciones que transportaban vía acuática las mercaderías entre Portobelo en el Caribe y la ciudad de Panamá en el Pacífico, por el rio Chagres y el Camino de Cruces, punto estratégico en la ruta comercial entre España y Sur América.



El área cuenta con muchos atractivos para los visitantes, como el fuerte español San Lorenzo, baterías y bunker de la Primera Guerra Mundial, el río Chagres, la represa del Lago Gatún, en medio de una fauna y flora diversa.

Fuerte San Lorenzo Real de Chagres


En las Playas Tortuguilla y Diablo se proyecta la habilitación de senderos interpretativos, merenderos para que puedan llegar las familias, respetando todos los parámetros de la biodiversidad de la zona.



En esta área protegida se pueden observar más de 270 especies de aves, entre las que se pueden destacar garceta bueyera, tortolita rojiza, perico barbinaranja, amazilia colirrufa, loro cabeciazul, tucán pico iris, tirano tropical, soterry común, tangara azuleja, mirlo pardo, entre otras.
En cuanto a otros animales también se pueden observar jaguares, ocelotes, boas, cocodrilos, ñeques, zaínos, iguanas.

Fauna San Lorenzo


Ubicación:
Situada en la ribera occidental del Canal de Panamá, Provincia de Colón, cruzando por las Esclusas de Gatún.

Horario:
Lunes a domingo de 8:00 AM a 4:00 PM

Costo de ingreso:
Entrada Gratis

        


OBTÉN ACTUALIZACIONES GRATIS:


Delivered by FeedBurner

Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL