PUERTO PEDREGAL

Es el punto de partida para las excursiones que se dirigen a las islas del Golfo de Chiriquí y para las lanchas de los pescadores artesanales.


HISTORIA

Este histórico puerto fue construido en 1916, por la antigua compañía del Ferrocarril Nacional de Chiriquí, luego paso a ser propiedad del gobierno panameño a finales de la década de 1970.
Recientemente a finales de 1999, La Autoridad Marítima de Panamá lo otorgó al sector privado mediante una concesión administrativa y por un periodo de 20 años prorrogables a la empresa Chiriquí Ports Company, la cual contempla realizar un programa de inversiones que sobre pasan los tres millones de dollares y que incluye el sistema de señalización marítima en el canal de acceso.

I
MPORTANCIA TURÍSTICA

En Pedregal destaca el atractivo del puerto y el cerro del mismo nombre. 
Pero no es nada despreciable, para el visitante, disfrutar la vista de las plantaciones de sandía, papaya, coco, aguacate, mango, guanábana y gallinas que junto con la pesca artesanal y el emergente ecoturismo- constituyen la base de la economía.

Este puerto es refugio para yates locales e internacionales de placer, para pequeñas embarcaciones, y es también un atractivo para algunos pescadores.

Un kilómetro más arriba del muelle existen facilidades para el atraque de barcos de pesca y para la exportación e importación de azúcar de las centrales azucareras de la región, fertilizantes y productos a granel.

Se propuso la construcción de un puerto de cruceros próximamente, que bordearía la costa y los manglares sin afectarlos, y el muelle de aproximadamente 500 metros sería parecido al que existe en el Puerto de Punta Arenas en el vecino país de Costa Rica.

La iniciativa aún está en papel y mientras se hacen las gestiones para que se concrete, la AMP está realizando inversiones en el lugar.


UBICACIÓN

Ubicado en la Ave. Red Grey, Pedregal. A solo seis kilómetros de la ciudad de David.
Es posible llegar continuando por la avenida que va al Aeropuerto, hasta el final de la misma. 


PUERTOS PANAMÁ/AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

Descargar

Contenido:
  • Puerto de Bocas del Toro
  • Puerto de La Palma
  • Puerto de Charco Azul
  • Puerto de Aguadulce
  • Puerto Petrolero de Taboguilla
  • Colón 2000
  • El nuevo ferrocarril une todos los puertos
  • Panamá en La Industria mundial de los cruceros


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ