AMPLIACIÓN DEL CANAL

La ampliación del Canal de Panamá es una hazaña de la ingeniería del siglo XXI, que afianza el liderazgo que a través de los años hemos sabido mantener. Con esta ampliación se pretende satisfacer a la demanda de busques con mucho mayor tonelaje, como los neo-Panamax que transitan hasta con 13.000 contenedores.




Estas nuevas esclusas son un 60% más grandes que las ya existentes. Lo que ha permitido un gran crecimiento en barcos que transitan por el canal. Anteriormente transitaban unos mil barcos anuales y hemos ido aumentando esta cifra hasta llegar a los 14.800 buques anuales, registrando una cantidad de 1047.66 personas.

Las nuevas esclusas del canal son de 427 metros de largo por 55 de ancho y 18,3 de profundidad, requiriendo 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón, 16 compuertas que en conjunto pesan 50.000 toneladas.



Gracias al trabajo de más de 56.000 hombres y la remoción de más de 182 millones de metros cúbicos de escombros.

La nueva ampliación del canal se pretende vender como un proyecto verde, que ahorrará miles de toneladas de CO2. Ya que al permitir la entrada de barcos más grandes se evitan mayor cantidad de viajes, por tanto, emisiones. Además,  el canal ahorra hasta 15 días respecto a otros trayectos como los que pasan por el Canal de Suez.

La expansión de nuestro canal nos proporciona más opciones  para nuestras rutas entre Asia y Suramérica y entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos. Es muy probable que Maersk Line tenga un incremento en la utilización del Canal de Panamá ampliado ajustando uno o más servicios con barcos más grandes para comenzar a navegar a través de sus nuevas esclusas.

Nuevas esclusas




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