MIEL BOQUETEÑA Y MARIPOSARIO

El agradable clima y biodiversidad que posee Boquete por años ha atraído a cientos de extranjeros, algunos de los cuales lo han hecho su hogar permanente, como Emily Haworth, botánica irlandesa de profesión y propietaria de la finca donde se ubica el Mariposario, el único en Boquete orientado al turismo verde y al aprendizaje didáctico.



MARIPOSARIO

El Mariposario lleva el nombre de Ralph Dessau, un ingeniero irlandés de quien fue la idea original.

En el tour guiado por el  Mariposario podrás aprender mucho acerca de las mariposas y sus distintas clases desde su reproducción, piezas históricas de Apicultura, el sitio arqueológico con petroglifos (El Huacal), y degustación de miel. Los niños en especial quedaran encantados con el tour y contentos por regresar una próxima vez. 

Se pueden observar orugas de especies monarcas, morphoazules, crisálidas de mariposas nocturnas y caligos en apareamiento.  Cada especie se alimenta de una planta especial, la mayoría de las plantas son hospederas y otras son nectáreas.

El Mariposario está abierto de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.




LA CASITA DE MIEL

Recomiendo tomar este lugar como una visita obligada. Podrás conocer cómo se hace esta miel exclusiva, deliciosa y especial. Le aseguro que se sorprenderá de la gran variedad de sabores y texturas que encontrará a través de los productos que ofrecen.

Adicional puedes comprar bisutería con temas de mariposas, libro de cuentos para niños escritos por la dueña de la finca, Emily Haworth.

Esta finca produce entre 10 a 15 toneladas cada año y las comercializa con tres registros sanitarios (mieles, cremas y panales), con estándares especiales para comida orgánica y saludable.


La Casita de Miel abre de 8:00 A.M  a 5:00 P.M todos los días.

COMO LLEGAR?

Está ubicada cerca de Mi Jardín es Tu Jardín y a la entrada del sendero Los Quetzales.






TIPS CONOCIENDO PANAMÁ

EN TU VISITA A BOQUETE NO PUEDES DEJAR DE IR A:




The Rock
Un ambiente rural campestre con un toque de sofisticación, sin dejar la sencillez pero con gran sabor en sus platos llenos de productos frescos y locales.
Instagram: @therockboquete

Fresas Mary
Encuentras productos artesanales desde las fresas frescas con crema, en batidos o yogur con fresas son deliciosos.
También cuentan con menú salado, como: pizza, emparedados, hamburguesas y más...
Ubicados en Vía hacia Boquete, después de la Plaza San Francisco.
Horario: 11:00 A.M.  -7:00 P.M.

Finca Lérida
El restaurante tiene una vista inigualable, la comida es fresca y destacan los ingredientes, algunos cultivados en la huerta del hotel que puede ser visitada. Recomendamos acompañar de cualquier plato una sopa o crema.
Instagram: @fincalerida





ARTÍCULOS RELACIONADOS:



siguenos en facebook sígueme en Instagram


Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL