ALANJE

Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de David por la Carretera David-Querévalo.




Distrito de Alanje, conocido también como el granero de la República por ser gran productor de granos.


El Distrito de Alanje, llamado también el granero de la República por ser gran productor de granos como el arroz, el maíz, y  frijoles, posee extensiones de terrenos destinados a la producción del azúcar de caña. Alanje, Distrito fundado en 1591 con el nombre de Santiago de Alanje, está rodeado del caudaloso Río Chico, que baña todos los corregimientos del Distrito. Se localiza también la famosa playa La Barqueta, en el Corregimiento de Guarumal que además de ser un lugar turístico, sirve de protección y refugio de la vida silvestre.

Sus pobladores son gente creyente de los milagros del Santo Cristo de Alanje. Su iglesia declarada por la Santa Sede “Basílica Menor”, está ubicada en el centro del pueblo, frente a una pequeña plaza, recibe a miles de personas que vienen de todas partes de la provincia y del país a manifestar su devoción por el Cristo durante la celebración de la Semana Santa.

PUNTOS DE INTERÉS:


RÍO CHICO
Se encuentra ubicada en el sector occidental de la provincia de Chiriquí en la vertiente del océano pacifico. El rio principal es el rio chico y su longitud es de 69 km. desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar. Entre sus principales afluentes están los ríos chirigagua y macho de monte. El 90% de las lluvias ocurre entre los meses de mayo a noviembre y el 10% restante se registra entre los meses de diciembre. 



IGLESIA DE ALANJE
En la Basìlica Menor Santiago Apòstol se encuentra la imagen que muchos fieles acuden cada año, a venerar fielmente, unos a pagar sus mandas y otros hacer sus peticiones, las caminatas hacia Alanje se hacen desde distintos puntos de la Provincia hacia ese distrito




HOTELES RECOMENDADOS:




Ubicado a 14 km de Alanje

Ubicado a 13 km de Alanje

Ubicado a 14 km de Alanje

Ubicado a 14 km de Alanje









SÍGUEME:


Delivered by FeedBurner

Comentarios

Entradas populares de este blog

NATÁ DE LOS CABALLEROS

TÚNELES Y BUNKERS EN PANAMÁ

PUERTO PEDREGAL