Ir al contenido principal

Lo más reciente!

VIAJAR A COLÓN EN TREN

Panamá Canal Railway Company es la compañía encargada de los traslados. 

Trabajan de Lunes a Viernes, saliendo de la ciudad de Panamá a las 7:15 a.m. y saliendo de Colón hacia la ciudad a las 5:15 p.m.
En la travesía que es de aproximadamente una hora, podrás disfrutar de una exuberante selva tropical, bordea toda el área canalera, transitando junto a las esclusas del Canal, a través del histórico Corte Culebra y surcando sobre angostas calzadas en el Lago Gatún.
El Precio de los boletos es (Panamá – Colón y Colón - Panamá):

Adultos: $22.00, Niños (de 2 a 12 años): $11.00 y jubilados (ciudadanos panameños o residentes permanentes): $15.00


Todos los vagones de pasajeros tienen disponibles alimentos de picar y servicio de bar.
Para mayor información sobre el Ferrocarril de Panamá puedes llamar al: (507) 317-6070 - info@panarail.com




SÍGUEME:



Delivered by FeedBurner

AGROTURISMO-ECOTURISMO EN PANAMÁ

Lo habitual es que el agroturismo tenga lugar en pueblos  o en tierras que no forman parte del entramado urbano.

Los principales atractivos del agroturismo son la posibilidad de ordeñar vacas, cosechar los alimentos que consumen, alimentar animales, etc.



La elaboración de alimentos también llama la atención de muchos y los lleva a probar el agroturismo para alejarse de la comida industrial.

El ecoturismo (turismo basado en el respeto del medio ambiente) y el enoturismo (los circuitos turísticos que permiten conocer la producción de vino) son dos modalidades que pueden vincularse al agroturismo.

Hacer agroturismo sin la interferencia de la actividad ganadera puede ayudarnos a conectarnos con la verdadera naturaleza. El campo no existe con los fines que lamentablemente le adjudicamos, sino para dar lugar al nacimiento y desarrollo de diversas plantas que ayuden a mantener el equilibrio ecológico, sirviendo de alimento y promoviendo la generación de oxígeno.

Las fincas de agroturismo tienen mucho que ofrecerles a los turistas que visitan tierras panameñas, ya que brindan comida ecológica, espacio en áreas naturales y contacto con animales.

Las tres mejores fincas que no debes dejar de visitar en Panamá.

Hato Viejo
A 15 minutos de la playa Santa Clara, en la entrada principal del Valle de Antón se encuentra este espectacular lugar. Durante tu estadía podrás disfrutar de desayuno americano gratuito, un albergue para animales, de sus suites, piscinas. Además, ofrece un agro-tour que consiste en aprender a ordeñar vacas, alimentar a burros y ovejas, moler café o caña, recorrido por el palmarium y paseos a caballo.
La Granja Campo y Aventura
En la provincia de Colón, se encuentra ubicada el centro recreación La Granja Campo y Aventura. Lugar de entretenimiento donde se conjuga lo agropecuario y la aventura como el canopy, kayak, parque de cuerdas altas, camping, pesca deportiva, paseos en bote y painball. También las personas podrán interactuar con especies bovina, con la porcicultura, avicultura y caprinos.



Granja Alternativa
Rodeado de flora y fauna endémica del país, se encuentra la Granja Alternativa, en este hermoso lugar tendrás la oportunidad de gozar de la ecología, donde se desarrolla cultura agroturística, senderismo, recreación en ríos y áreas de descanso, cayuco, ciclismo, deportes extremos, y cabalgatas.

Las fincas son continuamente inspeccionadas y se le brinda capacitaciones a sus dueños y administradores por parte del MIDA.



Si tienes la posibilidad y te interesa poner tu finca a disposición del  agroturismo, te dejo los requisitos que se exigen en Panamá.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE FINCAS:
Presencia de la actividad agropecuaria instalada y operando adecuadamente.
Cédula, Titulo de Propiedad (persona natural o jurídica). *Excepciones áreas comarcales y áreas protegidas las cuales se trabajan por medio de grupos organizados)*
Contar con personal permanente en la finca.
Vías de accesos para el fácil tránsito de vehículos.
Contar con agua para consumo humano (incluye la utilizada para la preparación de alimentos) y para el uso de las instalaciones (baños, sanitarios, limpieza de la cocina). Se tomarán en consideración las diferentes fuentes de abastos avaladas por el MINSA.



REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN DE FINCAS:
Para que una finca pueda ser acreditada debe cumplir con los siguientes requisitos:
Estar debidamente inscrita en el proyecto.
Haber cumplido con las recomendaciones estético-ambientales del Manual de Seguridad de Agroturismo y los requisitos de la ATP.
Participar de 3 capacitaciones MIDA-ATP
Haber completado toda la documentación requerida.



OBTÉN ACTUALIZACIONES GRATIS:



Delivered by FeedBurner
Publicar un comentario

Entradas populares